Lagos de Covadonga

lagos-covadonga

El conjunto de los lagos de Covadonga se compone de dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental.

Un tercer lago, el Bricial,  sólo tiene agua durante el deshielo, pero también pertenece al conjunto.

Están ubicados en el concejo de Cangas de Onís y se accede a ellos a través de una carretera de 14 km que nace en el Real Sitio de Covadonga.

Inicialmente se llega al primer  lago el Enol. Su frecuente uso desde 1983 como final de etapa en la Vuelta ciclista a España ha popularizado internacionalmente el paraje.

La afluencia masiva de turistas, sobre todo aficionados al ciclismo, ha obligado a limitar el desarrollo de pruebas ciclistas en el entorno de Los Lagos. No obstante, la zona cuenta con una excelente infraestructura turística.

Desde los dos lagos se  inician paseos o rutas muy sencillas aptas para todos las edades. Para repostar energías comiendo o bebiendo, disponen un par de establecimientos que ofrecen raciones, bocadillos, platos así como bebidas.

CUANDO se ofrece el servicio de TRANSPORTE PÚBLICO

Verano 26-julio a 6-septiembre, Puente de Mayo y Constitución 6-9/12

Horario: De 9:00 a 19:30 h.

Frecuencia: 10-15 minutos

Cierre de la carretera al tráfico privado (desde Covadonga a Lagos), 8:30 h.
Apertura de la carretera al tráfico por la tarde: 20:00 h.

(Puente de diciembre último bus a las 18.30, fin de corte de tráfico 19.00 horas)

 

DÓNDE estacionar los VEHíCULOS y adquirir BILLETES

El Gobierno del Principado de Asturias tiene habilitados cuatro aparcamientos con más de 1.600 plazas en:

Cangas Centro
El Bosque
Muñigo
Repelao

Puede estacionar su vehí­culo durante TODO EL DíA por el precio de 2 euros.

Sólo en estos aparcamientos se puede adquirir el billete para el autobús de acceso a Lagos. Con el mismo billete puede subir y bajar en cualquiera de las paradas que lo desee durante todo el dí­a. Ello le permite visitar todos los puntos de interés y zonas de establecimientos turí­sticos, sin lí­mite de viajes.

El transporte público le acercará a Covadonga de una forma rápida y cómoda. Si lo prefiere usted podrá acceder a Covadonga en vehí­culo privado durante todo el dí­a, siempre que el número de plazas de aparcamiento se lo permita.

TARIFAS

Billete bus adulto (válido todo el dí­a): 8 euros

Billete bus niño menor de 12 años (válido todo el dí­a): 3.5 euros
Billete bus niño menor de 3 años Gratuito

Taxi (max. 9 plazas) adulto : 11 euros

Taxi menores de 12 años : 5 euros
[google-map-v3 shortcodeid=”18d08ba7″ width=”600″ height=”400″ zoom=”11″ maptype=”roadmap” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”default” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” enablegeolocationmarker=”false” enablemarkerclustering=”false” addmarkermashup=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkerlist=”43.272839,-4.995144{}glacier-2.png{}Lagos de Covadonga” bubbleautopan=”true” distanceunits=”miles” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]